Mi Hospital en mi Comunidad llegó hasta el barrio Lomas de San Judas, en Managua, donde se instalaron médicos del hospital Lenín Fonseca para atender a la población.

Este programa de salud proporciona a la población atención especializada en medicina interna, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, ortopedia y cirugía general.

"Hemos detectado en este proyecto que pacientes que tienen dolencias acá se les ha resuelto a través de ultrasonidos y si se ve que es un caso crítico se le manda al hospital, nos coordinamos con el centro de ambulancias para hacer el traslado", explicó el doctor Miguel Gaitán.

"Este proyecto del Ministerio de Salud y del Comandante Daniel Ortega es llevar las especialidades al barrio. Antes se tenía la idea que solo se puede atender en un hospital, encerrados en un cuarto, pero ahora la comunidad tiene el derecho a una atención integral, de calidad, humana y cerca de su casa", aseguró el especialista.

Una de las ciudadanas que pasó consulta, Amparo Torres, manifestó sentirse satisfecha porque desde hace tiempo deseaba hacerse un ultrasonido.

"Esto es excelente porque tengo semanas de tener un ardorcito en el estómago que no se me quita y hoy me hicieron un ultrasonido abdominal y me mandaron medicamento para el reflujo", contó.

HOSPITAL

 

HOSPITAL