Hoy 1º de Junio del 2021, Nicaragua continúo participando el “Período de Sesiones de Negociaciones” de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que finalizará el 17 de Junio del 2021.

Se participó en reunión de coordinación del Grupo G77+China a fin de unificar posiciones en beneficio de los Países en desarrollo y negociar con más fuerza las sesiones de Cambio Climático de los Órganos Subsidiarios Científico y de Implementación.

El Grupo G77+China seleccionaron las principales prioridades en adaptación, transferencia de tecnología, agricultura, creación de capacidades, género, financiamiento climático, pérdidas y daños, entre otros.

sesiones-cambio-climatico

Así mismo, la Delegación de Nicaragua participó en la reunión del grupo de Países en Desarrollo con ideas afines al Cambio Climático (LMDC, por sus siglas en inglés) y en el “Trabajo Conjunto de Koronivia sobre Agricultura” con el objetivo de proveer los medios financieros para su implementación según circunstancias de los Países.

La Delegación de Nicaragua está conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Jefe de Delegación, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA, Compañero Jasser Jiménez, Embajador Representante Permanente Alterno de la Misión de Nicaragua ante Naciones Unidas y Compañ[email protected] de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia.

sesiones-cambio-climatico