La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), Movimiento Deportivo Alexis Argüello y Juventud Sandinista, inauguraron la octava edición de la Copa FES.

La apertura de esta convocatoria se dio en el parque Luis Alfonzo Velásquez flores, quedando así las inscripciones abiertas y totalmente gratis, con el único requisito de ser alumno activo y tener 13 años como mínimo.

Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó: “Damos inicio a esta octava edición de la copas FES que tiene como objetivo reunir a los estudiantes de toda Nicaragua con el fin de recrearlos en las tres distintas disciplinas de esta copa, que está dirigido tanto a los colegios públicos y privados, que contara de rondas distritales, municipales, departamentales para culminar torneo nacional”.

Esta copa cuenta con las disciplinas: futbol sala, voleibol y baloncesto, las cuales están divididas en categorías femeninas y masculinas, además se ajustaran según el rango de las edades de los estudiantes.

Se tiene previsto que la final de la copa sea en el mes de septiembre en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores. Estos proyectos son gracias al plan de trabajo del Buen Gobierno y la disposición de los jóvenes.