El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó Acto de Inauguración del Emprendimiento Quiosco CHOCO CARIBE, un espacio de promoción y comercialización para ofertar productos derivados del cacao, como chocolates, pastas, tortas, ron a base de cacao, ubicado en el Municipio de El Rama, Zelaya Central, acompañando a 46 Socias de la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras Caribeñas del Rama, COOPROCAR. RL, con una inversión C$304 mil.

La inversión incluye adquisición de materiales de construcción para la estructura del Quiosco, batidoras, mesas de acero inoxidable, equipos para moldear cacao, utensilios y estantería, envases y cocina industrial.

Desde el 2017 se ha acompañado y brindado asistencia técnica a la Cooperativa en el proceso de producción, transformación y agregación de valor, son Protagonistas de la Escuela Nacional de Cacao; además se brindó acompañamiento en el proceso de registro de marca, “Choco Caribe”. Se encuentran ubicados en carretera Rama - Managua.

 

El Rama, Zelaya Central, 29 de Mayo 2021.

 

QUIOSCO

QUIOSCO

QUIOSCO

QUIOSCO

QUIOSCO