La Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia sostuvo un encuentro en el que se fortalecieron capacidades en temas como la implementación de las políticas en beneficio de la niñez, el desarrollo de las políticas generacionales e intergeneracional, tomando en cuenta que la niñez es una prioridad del gobierno sandinista.

“La niñez es el eje fundamental del trabajo de nuestro gobierno en este modelo de restitución de derechos, la niñez es el centro de ese modelo de trabajo y se ha venido restituyéndole derechos tanto a niñas y niños y en esos derechos están en los diferentes instrumentos internacionales y leyes como el Código de la Niñez, Código de Familia, la Convención del Niño y la Niña y cómo esto se traduce a la realidad en Nicaragua”, enfatizó la diputada Irma Dávila, presidenta de la comisión.

El modelo sandinista permite garantizar la vida de la niñez desde su nacimiento, a través de la construcción de hospitales y casas maternas que sin duda han permitido la reducción de las muertes maternas e infantiles, además de promover la educación gratuita, la sana recreación y sobre todo la protección de su integridad.

“El acceso a la educación gratuita y de calidad que tiene nuestra niñez desde la educación inicial, sumado a la merienda escolar que le garantiza nuestro gobierno, garantizando así su buen crecimiento. Además del acceso a la recreación, la cultura y el deporte, todo lo que nuestro gobierno ha venido construyendo a través de los parques, para que ellos puedan recrearse”, subrayó.