La Alcaldía de Managua celebró junto a los pequeñines del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Antonio, el Día del Niño, con una jornada de actividades, la animación de payasos, entrega de dulces, juguetes y sobre todo mucho afecto por parte de sus educadoras y la alcaldesa, la compañera Reyna Rueda.

“Hoy los mimados de la Revolución están tirando la casa por la ventada, en los 13 CDI que tenemos como Alcaldía de Managua donde atendemos a 611 niños en total, en el CDI de San Antonio atendemos a 90 niños y niñas donde reciben la atención integral necesaria para su desarrollo, además, reciben su alimentación y aportamos a resolver la necesidad de los padres y madres que salen desde muy temprano a trabajar”, expresó Rueda.

La formación inicial es una prioridad del gobierno, por ello se han habilitado CDI a nivel nacional, tomando en cuenta que es el preámbulo de la educación primaria y secundaria, así como el desarrollo de sus actividades psicomotoras.

“Los niños reciben una formación integral que promueve el desarrollo de sus destrezas, aspectos cognitivos, aspectos que ayudan a que ellos crezcan ampliamente. Además, una vez que llegan a la educación primaria su aprendizaje es más fácil, aprenden a interactuar con otros niños, a ser más participativos y sobre todo a ser niños con un alto nivel de independencia”, subrayó Patricia Artola, directora del CDI San Antonio.

CDI

CDI

CDI

CDI

CDI