El Ministro de la Juventud Bosco Castillo, aseguró que en la Nicaragua de hoy, los jóvenes respaldan el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista, porque se siente protagonistas y partícipes del mismo.

Indicó que ahora Nicaragua vive una etapa de restitución de derechos para todos los sectores sociales, muy al contrario de lo que ocurrió en las administraciones neoliberales de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

Lo anterior hace que el pueblo y la juventud brinden un respaldo contundente al proyecto del FSLN, al comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Hay conciencia de la población sobre todo porque hay participación, es una población que protagoniza, decide y está en los principales órganos de decisión, está a la par trabajando con las alcaldías municipales, con el gobierno nacional, es decir, es una población que construye los proyectos en conjunto con el gobierno”, valoró Castillo.

Afirmó que el comandante Daniel y el Gobierno Sandinista, construyen el modelo del Poder de la Familia y la Comunidad en base a la verdad, una verdad que se refleja en devolver la gratuidad al sistema educativo y al de salud, entre otros derechos restituidos. También en la construcción de viviendas solidarias para las familias pobres, en las mujeres que son propietarias de los programas Usura Cero y Hambre Cero.

“Este es un gobierno que construye en base a una gran verdad, el gobierno, la Juventud Sandinista, la militancia sandinista como participante de este gran proceso revolucionario siempre hemos dicho la verdad absoluta y eso se basa en los programas”, declaró Castillo.

Juventud debe conocer lo que significó 16 años de neoliberalismo

El también coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, indicó que en esta segunda etapa de la Revolución Sandinista, es necesario mostrar a la juventud nicaragüense, lo que ocurrió durante los 16 años de gobiernos neoliberales, época en que los principales derechos de la población fueron cortados por las políticas de abandono.

Castillo dijo que se hace necesario señalar que fueron los gobiernos de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, los que se dedicaron a eliminar la pensión reducida a los adultos mayores y también quitaron el vaso de leche a los niños de primaria.

Castillo también subrayó que fueron los gobiernos neoliberales los que privatizaron la educación pública, el sistema de salud, las telecomunicaciones, la distribución de energía y hasta quitaron la capacidad de fe y de esperanza de las familias.

Nuevos retos para militancia sandinista

Indicó que los resultados de la última encuesta de Siglo Nuevo deben causar satisfacción a la militancia sandinista, pero también significan nuevos retos para seguir trabajando y continuar resolviendo las necesidades de las familias.

“Hay un gran reto ahora, tanto de justicia social que significa reducir la pobreza, eso es importante, hay que estudiar, trabajar (…) pero sobre todo hay que estar empeñado en esta nueva etapa de la revolución que significa bienestar para la población”, dijo Castillo.

Aplaudió la decisión del Comandante Daniel de restituir el derecho a los adultos mayores en el tema de la pensión reducida.