Este es el informe de las principales incidencias atendidas en las últimas horas en Nicaragua:

I   INCIDENCIAS

  •        AHOGADOS

Managua, Municipio Villa El Carmen: el 30/05/21 fallecieron ahogados Erick Johan Miranda Herrera, 23 años; Héctor Emmanuel Gómez Gutiérrez, 32 años en la playa San Diego. Se recuperó el cuerpo de Erick Miranda; pobladores continúan la búsqueda del 2do cuerpo. Ambos eran del barrio 31 de Diciembre en la capital.

  •        FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Matagalpa, Municipio Muy Muy: el 30/05/21, fallecieron Jeffran Enrique Campos González, 27 años y Kevin Josué Polanco Campos, 20 años; al impactar contra la parte trasera de una rastra estacionada en la vía sin ningún tipo de señalización, en el kilómetro 137 y medio de la carretera Muy Muy – Matiguás.

Triángulo Minero – Paiwas: el 30/05/21, falleció Pedro Aguilar Hernández, 40 años; atropellado por una motocicleta, carretera Salida a Perro Mocho, al frente de La Casona. Autoridades se hicieron presentes al lugar.

León, Municipio Nagarote: el 30/05/21, falleció José Daniel Muñoz, 25 años; al estrellarse contra el costado izquierdo de un camión, en el kilómetro 50 carretera a Nagarote. Autoridades se hicieron presentes al lugar.

Managua – Distrito VI: el 30/05/21, en el kilómetro 6 ½ carretera Norte, falleció una persona de identidad desconocida luego de cruzarse la calle imprudentemente y ser catapultado por un auto. Autoridades se hicieron presentes al lugar.

II  SISMOS

Sismos Nacionales: 02 sismos en aguas del océano Pacifico (zona de subducción), el mayor, magnitud 3.0 grados, profundidad 32 kilómetros, localizado 58 kilómetros al suroeste de Mechapa, Chinandega. Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 04 sismos.

02 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.3 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 56 kilómetros al Suroeste de La Libertad en el océano Pacifico.

01 sismo en Honduras; magnitud 2.7 grados, profundidad 105 kilómetros, localizado 37 kilómetros al Noroeste de Nacaome en el Océano Pacifico.

01 sismo en Costa Rica; magnitud 2.4 grados, profundidad 28 kilómetros, localizado 21 kilómetros al Noroeste de Puerto Quepos en fallamiento local.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 25 sismos. El 31/05/21, se registró un evento sísmico en tierra, magnitud 6.1 grados, profundidad 43 kilómetros localizado 73 kilómetros al Norte de Chickaloon, Alaska.  Sin reporte de incidencias.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA: INETER informa que NO ha habido exhalaciones de ceniza volcánica. Las emisiones de gases y la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) están dentro de parámetros habituales.

Se mantiene recomendación a la población en general de no subir al cráter de este volcán y estar atentos a las orientaciones emitidas por las autoridades oficiales.

MOMOTOMBO, SAN CRISTOBAL, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.