Una jornada de salud especial para las madres comerciantes del Mercado Israel Lewites fue desarrollada este lunes 31 de mayo.

De acuerdo con la doctora Ileana Quezada, del Centro de Salud Altagracia, mencionó que se bridaron consultas médicas en general, se realizaron pruebas como Papanicolaou, VIH, electrocardiogramas y se aplicaron vacunas.

“Las consultas médicas que se bridan aquí es garantizarle que el paciente, que tenemos de todos los barrios de Managua, y son paciente que no se pueden mover a los diferentes barrios a pasar sus consultas médicas, entonces aquí tenemos pacientes diabéticos, hipertensos, yo tengo un ingreso de hipertensión y diabetes donde se les garantiza, se les facilita el medicamento que ellos toman”, afirmó.

Griselda Paiz, una de las protagonistas de la jornada, mencionó que fue una atención de calidad, que es precisamente lo que caracteriza este puesto de salud.

“Gracias a Dios lo que le han estado nos han atendido bien a nosotros. Es bueno que esté cerca, porque cualquier cosa uno se deja venir en solo la mañana y se aprovecha para venir, logramos, antes que ir a otros hospitales y nos venimos a ver, a chequear y ahí vamos”, aseguró.

Ivania Ortiz, otra de las que recibió la atención, destacó la ventaja de tener la asistencia con tanta cercanía.

“Estamos a un instante del tramo y no perdemos mucho tiempo y a la vez es gratuito, lo veo muy bueno, y a provecho porque a veces uno por desidia pasa a más en enfermedades y estando cerca, el que no aprovecha es porque no quiere”, mencionó.

El puesto de salud está abierto de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y se atiende un promedio aproximado de 45 pacientes al día.