Una veintena de niños y niñas del Programa Amor para los más Chiquitos visitó el Centro Demostrativo de Capacitación Productiva, ubicado en el distrito VII de la capital, y donde los pequeños conocieron sobre las técnicas e importancia de plantar hortalizas y árboles frutales como una alternativa de alimentación sana.

Kenia Pérez, miembro del Equipo Nacional de Promotoría Solidaria, explicó que lo que se persigue con este programa de visitas, es inculcar a los niños y niñas la siembra plantas frutales, hortalizas y plantas medicinales, para mejorar la vida de las familias nicaragüenses.

“Apuntamos a que las familias puedan producir sus propios alimentos desde la comunidad, desde sus propios patios, desde sus propias casas, por eso queremos transmitir los conocimientos de siembra a estos niños y niñas, y creo que están aprendiendo mucho”, destacó.

Asimismo, la promotora solidaria refirió que otro de los objetivo es que los niños del Programa Amor adquieran un compromiso con la Madre Tierra, con la naturaleza, y de esta manera puedan preservar y cultivar sus propios alimentos.

“Sabemos que hay muchos alimentos que son cultivados con químicos, y eso daña la salud, principalmente de estos niños, y es por eso que les estamos enseñando a cómo sembrar de una forma amigable con el medio ambiente, pero también que les pueda servir para cuidar su salud”, explicó.

Juana Alemán, Coordinadora Técnica del Programa Solidario Patio Saludable, indicó que este Centro Demostrativo de Capacitación Productiva es atendido por el Ministerio de Economía Familiar, por lo que servidores públicos del mismo han atendido con mucho cariño a los niños y niñas y les han transmitido sus conocimientos.

“Les hemos explicado todo lo que se hace aquí en el centro, para que ellos lo puedan desarrollar tanto en el colegio, como en sus propias casas; los niños son muy perceptibles, aprenden rápido, y eso demuestra que tienen grandes ganas de aprender”, aseguró.

Alemán informó que estos Centros Productivos son parte del Proyecto Cultura Urbana y Periurbana, con el cual se ha logrado establecer algunos viveros y hortalizas en colegios, patios y comunidades. Además indicó que muy pronto se abrirán otros 8 centros productivos a nivel nacional, los cuales trabajarán en el mismo sentido.