EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 024/2021

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de efectivos militares del 5 Comando Militar Regional, el 27 y 29 de mayo de 2021, mediante servicios operativos en la comarca Las Delicias, municipio de El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en la comarca Tawa, municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, ocuparon 65 semovientes y retuvieron a 3 personas vinculadas al abigeato, quienes sustrajeron el ganado de la finca La Guayana, municipio El Ayote y de la finca El Bulum, municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales.

Los retenidos son: Yeral Isidro Duarte Bravo de 38 años de edad, Indalecio González Méndez de 25 años de edad y 1 menor de edad, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes. Asimismo, los semovientes fueron entregados a sus respectivos dueños.

En sus palabras de agradecimiento, el dueño de los semovientes, ganadero Marcos Humberto Umanzor González, expresó: “…a los amigos del Ejército de Nicaragua, al Coronel Hernández, Jefe del 5 Comando, por el actuar y la recuperación de estas reses sustraídas en la comarca El Bulum y las venimos a encontrar en la zona de Palmira 2, animales que llevaban con rumbo a Camoapa, pero gracias al Ejército Nacional estamos deteniendo el abigeato en este país…”.

Durante las ocupaciones, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

semovientes

semovientes