Llegó el 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses y desde tempranas horas de la mañana, se logró observar el dinamismo en el comercio, sobre todo de pasteles y flores que este año fueron los productos más demandados por los hijos e hijas para decirle a su mamá lo mucho que la aman.

En la pastelería Alaniz, ubicada en Monseñor Lezcano, atendieron a todos los ciudadanos que llegaban a buscar su pastel, pedido con anticipación y atendiendo a aquellos que a última hora decidieron agasajar a su mamá o esposa con algo dulce.

Como siempre fuimos bien visitados por nuestros clientes y se llevaron pasteles de todos los tamaños. Tuvimos pasteles de dos onzas, cuatro onzas, media libra y una libra”, explicó Martha Granados, trabajadora de la pastelería.

pasteles-flores

Enmanuel Gaitán Flores, llegó a comprar un pastel de chocolate para degustar junto a su mamá y hermanos, aprovechando que este domingo todos pasarán en familia.

Le llevamos un queque a nuestra mamá para que tenga un afecto de cariño de parte de nosotros sus hijos. Le deseo a mi madre muchos años más de vida y que Dios me la tenga sana”, dijo.

Asimismo, María López, comentó que pasaría la tarde en familia dedicando su tiempo y afecto tanto a su madre como suegra.

Hoy venimos a comprar un pastel para mi mamá y mi suegra. Es un hermoso día para celebrar en familia, hay que disfrutarlo porque no se sabe si un día están y al otro no y estos detalles tienen que ser en vida”, explicó.

pasteles-flores

En la pastelería “La Quequería”, ubicada en el sector de la rotonda Centroamérica, el gerente general, Juan Mellado comentó que se alistaron con más de mil pasteles, que en su mayoría ya estaban encargados.

Gracias a Dios tuvimos afluencia de personas. Estábamos preparados con muchos pasteles para que todas las mamás nicaragüenses puedan llevarse su pastel a su casa”, dijo.}

Los pasteles más buscados fueron los que llevaban frutos silvestres como fresas, frambuesas y arándanos o los pasteles decorados con chocolate blanco y negro.

Además en esta pastelería se podían comprar brownies y macarrones.

pasteles-flores

Me vine aquí porque son ricos los pasteles y esperamos hacer el tradicional vaho nicaragüense y estar en familia que es lo más importante”, dijo Iris Solís, cuando llegó a comprar en horas de la mañana.

Otros hijos prefirieron este 30 de mayo regalar arreglos florales a sus madres.

Estos arreglos iban acompañados de frutas o dulces.

En "Las Flores de Sofía", en el mercado Roberto Huembes la clientela llegó a recoger sus pedidos.

pasteles-flores

Según comentó Sofía Carrero, su propietaria, este año las ventas fueron exitosas, tanto así que para este día ya no tenían más flores para elaborar nuevos pedidos que salieran de improvisto.

Gracias a Dios este año superamos nuestras expectativas. Parece que estamos bien querendones los hijos. Lo más buscado es la rosa roja, blanca y rosada. Ha habido un desborde queriendo demostrar ese gran amor impagable para la mamá”, aseguró.

El amor de madre es incomparable. El que tiene a su madre viva que le dé gracias a Dios. Hoy llevo un arreglo para mi esposa de parte de mis hijos y acá en el mercado los precios son accesibles”, comentó Entimo Vásquez.

pasteles-flores

pasteles-flores

pasteles-flores

pasteles-flores