Familias que residen en el barrio Rigoberto López Pérez, aseguraron estar satisfechas con los trabajos de rehabilitación y remozamiento que hicieron trabajadores de la Alcaldía de Managua, a unas 151 calles del citado barrio que se ubica en el Distrito IV de la capital.

Al ritmo de la comparsa y banda del Centro Escolar España, las familias se congregaron en la calle principal de este barrio, para celebrar estas victorias junto a las autoridades de la Alcaldía de Managua.

El vice alcalde Enrique Armas explicó que el proyecto de mejoramiento vial consistió en la reconstrucción de los andenes y bordillos de unas 151 cuadras que fueron mejoradas, gracias a la inversión de 600 mil córdobas.

“Se ha trabajado en una gran cantidad de cuadras, se han reparado andenes, se han reparado calles, se han reparado adoquinado y en total el reporte que tenemos es que se repararon 151 cuadras”, detalló Armas.

Subrayó que estas obras de remozamiento de los andenes y calles de los barrios tradicionales de Managua, se brinda mejor nivel de vida a las familias que son protagonistas de estos proyectos.

“Esto es parte de esa gran jornada de arreglar, ornamentar y reparar las calles de los barrios históricos de Managua. Hemos hecho inauguración de obras en todo este mes de julio en homenaje a la jornada 34/19 de la Revolución Popular Sandinista”, indicó el vicealcalde.

Agregó que estos proyectos de restitución de derechos a las familias, permite que la población se sienta con esperanza de que vienen tiempos mejores siempre con el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Por eso es que el Frente Sandinista va a salir cada vez más y más arriba en las encuestas, porque sí se preocupa por toda la población”, comentó el funcionario edilicio.

La ciudadana Isabel Noguera, manifestó que tener buenos los andenes y las cunetas permite que los peatones caminen con seguridad y no corran peligro de sufrir un accidente de tránsito.

“Desde el momento que comenzaron a trabajar se ha mejorado bastante la infraestructura del barrio, como ciudadana me ayuda a vivir en lo decente, en lo limpio, en lo aseado y en lo ordenado. Ahora los impuestos se están invirtiendo en mejorar las calles y eso es bueno, se le agradece mucho, porque un gobierno que trabaja por su pueblo tiene que avanzar”, comentó doña Amparo Calderón.

El Rigoberto López Pérez, conocido también como Campo Bruce, forma parte de una serie de barrios tradicionales de Managua que están siendo atendidos en sus calles, andenes, cunetas, parques y áreas verdes, para mejorar el nivel de vida de las familias.