Con mucho gozo, hermandad y prosperidad, los hermanos cubanos celebraron la Feria Cubana contra el Bloqueo, y también aprovecharon para realizar un homenaje especial a las madres cubanas y nicaragüenses, unidas por el amor.

La dinámica actividad rica en cultura y gastronomía cubana, se realizó en el Monumento de la Paz en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

El compañero Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, comentó que la feria es parte de esa demostración de la solidaridad inmensa que el pueblo y gobierno de Nicaragua, le ha venido rindiendo a Cuba.

cuba

“Y yo creo que es una manera también de decir, un no al bloqueo con esas caravanas internacionales, que están sucediendo”, mencionó.

Refirió que el próximo 23 de junio, es la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “de esta resolución contra el bloqueo”.

Dijo que Nicaragua, y el pueblo, así como la comunidad cubana residente en este maravilloso país centroamericano, han querido dar su espaldarazo en contra de esa política genocida que ha venido sufriendo el pueblo cubano, durante más de 60 años.

cuba

“De modo que esta feria también la estamos haciendo con cultura, con una demostración de ese intercambio cultural que nos hermana, que nos une”, destacó.

Resaltó que la feria se ha venido haciendo durante varios años, donde se exponen: la comida cubana, los tragos típicos, la artesanía, moda, música y baile.

Dijo que la feria también se hizo en honor a las madres nicaragüenses y cubanas, que se merecen todo lo bueno y lindo, no solo el día de su celebración, sino que siempre hay que celebrar a las madres.

cuba

La protagonista Dunia Delgado, propietaria del restaurante La Bodeguita, en la feria ofreció el platillo más típico cubano como es el Lechón Asado, y como trago ofreció el Mojito, así como el pan con lechón.

“Invitamos a todas las familias nicaragüenses, que nadie se lo cuente y venga a disfrutar con nosotros, en la Cuarta Etapa del Puerto Salvador Allende”, invitó.

Indicó que el restaurante La Bodeguita está ubicado en el kilómetro 4 y medio de la Carretera a Masaya, con exquisita comida cubana.

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba