El Ministerio de Gobernación (Migob) este sábado 29 de mayo, capacitó a organismos sin fines de lucro de carácter religioso, a fin de fortalecer las capacidades y conocimiento de los representantes y directivos de ONG de iglesias evangélicas.

Las personas que recibieron la capacitación fueron los pastores, directivos y miembros de organismos religiosos cristianos, como parte del cumplimiento de las políticas del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“La capacitación trató de facilitar la labor de los directivos y representantes de organismos de carácter religioso, en la presentación de sus estados financieros, es decir, cómo ellos deben reportar sus estados financieros como políticas de promover la transparencia en la ejecución de los fondos”, explicó Frania Urey, directora del Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, del Migob.

migob

Asimismo, se hizo una presentación en los resultados de la Evaluación Nacional de Riesgo, que se realizó en Nicaragua: LA (Lavado de Activos) y FT (Financiamiento al Terrorismo).

Por su parte, el pastor Roberto Rojas, representante de las Asambleas de Dios, comentó que como iglesia siempre han tratado de manejar siempre el tema de la administración y el funcionamiento de la iglesia de la mejor manera posible.

“Es nuestro deber acercarnos a la institución que regula el funcionamiento de las instituciones en general; en este caso las religiosas y las evangélicas, en particular, para conocer de voz de los funcionarios, ¿Cuáles son los mecanismos? ¿Cuáles son las políticas? ¿Cuáles son los mecanismos que tenemos que ir aplicando para hacer entrega de los informes de las distintas instituciones del sector evangélico del país?”, manifestó.

migob

Dijo que la naturaleza de la iglesia es manejar las cosas de la mejor forma posible, y si lo escuchan del órgano rector (Migob); eso les ayuda a hacerlo de la forma que esta entidad indica.

“Estamos dispuestos a escuchar las orientaciones, y aplicarlas de manera correcta”, se comprometió.

migob