Una jornada de consultas especializadas a pacientes con problemas de columna fue desarrollada este sábado en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

El doctor Edgar Zapata, Jefe del servicio de Ortopedia, señaló que es parte de la jornada de atenciones en saludo al día de las madres y en cumplimiento del mandato del Comandante Daniel Ortega Saavedra de llevar la salud al pueblo.

“Esta jornada es con el fin de identificar pacientes que requieren tratamiento quirúrgico de columna y así brindarle una mejor atención, atención más amplia de calidad”, destacó.

cirugia

Zapata señaló que se realizan un sinnúmero de exámenes especializados, entre ellos estudios de resonancia magnética y rayos x, para identificar padecimientos y eventuales tratamientos quirúrgicos.

Anabel Rodríguez, de Jinotega, que llevó a su padre por una fractura de columna, resaltó que fueron sujetos de una excelente atención.

Del mismo modo Martha Mendoza, una señora de la tercera edad, mencionó que se trata de una atención de calidad que agradece mucho el pueblo.

“Para mí esto está bien, para la mayoría, se ve la preocupación de él, del Presidente, nos atienden y nos dan el medicamento adecuado”, afirmó.

Mensualmente se realiza una jornada similar en cada especialidad con la que cuenta el hospital. Durante la jornada de columna se atendieron alrededor de 60 pacientes.