El Ministerio de Gobernación (Migob) realizó este sábado 29 de mayo, un taller motivacional, "Empoderamiento de Liderazgo", como parte del Plan "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir", dirigido a hijos de servidores públicos de las distintas direcciones de esa entidad.

El compañero Juan Aburto, responsable del área Educativa del Migob, dijo que el taller con los niños y adolescentes, es con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos y aprendizajes; empoderarlos y que visualicen las amenzas y riesgos de caer en el uso de las drogas.

"Estamos trabajando sobre el Plan Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir... Le hemos hablado de las drogas legales e ilegales, todas son por igual perversas y causan daño al ser humano", hizo la reflexión.

Mencionó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo quieren en este país gente sana, con valores, "y eso es lo que estamos fomentando en este grupo de muchachos".

En tanto, el profesor Rodrigo Méndez García, del área de Planificación Educativa del Migob, dijo que la idea del taller, es que desde el reconocimiento de las propias cualidades y características personales de los muchachos, estos puedan visualizar que existe un proyecto de vida, y que no es el de las drogas.

Dijo que en este taller el objetivo es el encuentro del joven con su “yo”, respetarse a sí mismo, la búsqueda de sus propias cualidades; después viene el encuentro con sus padres, amigos y hermanos.

Y después, lógicamente, no puede faltar la relación con nuestro Creador, como base importante, y el compromiso que ellos como jóvenes, van adquirir hacia una sociedad”, explicó.

Comentó que el joven necesita trabajarse desde una educación integral, para la búsqueda de su proyecto de vida, el horizonte y ruta de su vida.

taller

taller

taller