El grupo de protagonistas egresados del Diplomado de Cultura de Paz promovido por el Gobierno sandinista, a través del Ministerio de la Juventud (Minjuve) recibieron sus certificados este viernes.

Yasser Arellano, enlace entre el Minjuve y los estudiantes del curso, expresó que fue un proceso de 6 meses en el que los participantes obtuvieron nuevos conocimientos que podrán servir para promover la cultura de paz en el país.

“Hemos adquirido un compromiso revolucionario, tenemos un vínculo con la comunidad que fue algo que estuvo vigente durante todo el diplomado y es algo que tiene consecuencias. Nosotros hicimos un trabajo final y eso fue nuestra defensa y estaba enfocado en pueblos originarios”, aseguró.

Fabiola Valverde, otra de las egresadas, manifestó que de esta manera se reconocen como gestores culturales, a través de los conocimientos adquiridos.

“Como persona me ayuda a reconocer muchísimo más esos valores culturales que a veces perdemos porque estamos en el mundo de la globalización, el mundo externo entonces esto nos ayuda para también apoyar a nuestra gente, a nuestros emprendedores”, dijo.

De acuerdo con Pablo Castillo, director de Formación y Capacitación Juvenil del Minjuve, el país ha atravesado momentos muy difíciles, por lo que se busca fomentar la cultura de paz.

“Esto fue gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Comandante Daniel junto a nuestra Compañera Rosario y desde el Ministerio de la Juventud impulsamos este tipo de posgrados. Se realizó en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua”, resaltó.

En total fueron 14 los protagonistas, entre hombres y mujeres jóvenes, profesionales de distintos ramos, los que recibieron certificados durante la ceremonia.

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve