A pocos días de celebrarse el Día de las Madres Nicaragüenses, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, les envió un saludo de felicitación.

"Felicidades mamacitas queridas. Estamos juntos todos los nicaragüenses, estamos juntas las madres, las abuelas, estamos juntas las tías que son madres y abuelas y todos: hijos, madres y abuelas y abuelos, todos clamando a Dios, alabando a Dios, gloriando a Dios y diciendo bendito seas porque nos das todos los días la fuerza, la inspiración, la valentía para trabajar, para vivir y para exigir el respeto que nuestro país merece", dijo.

"Hemos luchado con vigor y gloria a lo largo de nuestra historia y merecemos el respeto que un pueblo grande como el pueblo nicaragüense, el pueblo de Darío y el pueblo de Sandino, se ha ganado entre los pueblos del mundo. Todos los pueblos merecen respeto, todos los seres humanos merecen respeto. La historia particular de lucha nacionalista heroica de nuestra Nicaragua ha inspirado a muchos pueblos del mundo y merecemos no solo ese reconocimiento, sino ese respeto de las potencias que todavía se atreven a hablar con vos de dueños, de propietarios", agregó.

"Repito lo que he escuchado todos estos días, las autoridades mexicanas que conocen también de ocupaciones, de intervenciones, de agresiones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Nosotros tenemos nuestras constituciones, nuestras legislaciones, nuestras instituciones, nuestra soberanía y exigimos, y todos juntos, respeto porque tenemos derecho a vivir en paz, a vivir prosperando desde el trabajo honrado, a vivir avanzando desde el aprendizaje, a vivir con amor y esperanza porque es lo que queremos", señaló la Vicepresidenta.

Salud

Informó el plan de vacunación voluntaria contra la covid-19 que se desarrollará el lunes 31 de mayo.

"Tenemos Managua Manolo Morales, San Francisco Libre hospital Primario. Municipio de León casa de personas con necesidades especiales, centro de salud Félix Pedro Picado, todo esto es a las 8 de la mañana", indicó.

También se estará vacunando en "la Casa Museo Rigoberto López Pérez en León, 8 de la mañana. En León, hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, 8 de la mañana. En la Paz Centro, 8 de la mañana cancha municipal. Y en Nagarote Casa Materna y en Achuapa centro de salud, todo esto a las 8. Y tenemos en El Sauce, el hospital primario. En Santa Rosa del Peñón , la casa comunal. Y en El Jicaral el centro de salud Noel Brenes".

Educación

Destacó que el Mined entregó el centro educativo Abraham Morales en Bilwi, donde se invirtieron 28 millones de córdobas.

En el Distrito VI de Managua, rehabilitación total del centro educativo Sotero de Jesús Reyes Romero, con una inversión de 40 millones de córdobas.

"Educación para la vida. Así decía el experto siempre recordado Juan Bautista Arríen. Ese es el programa que estamos trabajando, educación para la vida. Aprendemos conceptos y desarrollamos prácticas que fortalecen nuestra inteligencia natural, nuestro talento y nuestras capacidades para enfrentar victoriosamente los desafíos de la vida".

También destacó las teleclases de este fin de semana que se transmiten en el canal 15 y las plataformas educativas, para reforzar los aprendizajes de la semana.

Otros anuncios

Informó que este viernes se entregaron 116 títulos de propiedad.

Desde el Mefcca, dijo que Usura Cero entregó créditos a 3 mil protagonistas en 850 grupos solidarios.

Destacó que se inauguró un micro túnel para producir hortalizas en San Juan del Sur.

Indicó que en el parque nacional de ferias se desarrolla un encuentro sobre microcréditos.

Comentó que Enacal inauguró un nuevo pozo en el Distrito V de Managua, para abastecer a 15 mil protagonistas de 12 barrios en los distritos V y VII.

Saludó a las familias de la comunidad La Lumbrera, donde 150 protagonistas de 22 hogares, reciben energía eléctrica, gracias a 5 millones de inversión.

Indicó que se realizan exposiciones de artes plásticas, exposiciones de arte en metal y luces, también Catación abierta de café en León.

Comentó que el sistema de producción planificó tres congresos sobre mejoramiento genético y manejo del ganado bovino, que se desarrollarán en San Jorge, Juigalpa y San Isidro.

Felicitó al hermano Embajador de Corea, por su bellísima exposición EL País de la Mar Dulce.