El canal internacional Telesur cumple ocho años informando a Latinoamérica y al mundo del acontecer noticioso. Con un total de 483.963 horas de transmisión, este medio de comunicación nació de la mano de Fidel Castro y Hugo Chávez, con el fin de unir de manera comunicacional a los pueblos de América Latina y el Caribe.

Este medio de comunicación ha estado en los momentos y acontecimientos más noticiosos en diversas áreas: en lo político, social, cultural, deportivo y religioso.

Entre los eventos informativos más relevantes, el medio de comunicación cubrió el golpe de Estado en Honduras, el conflicto en Libia, los diferentes procesos de liberación de retenidos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y los Diálogos de Paz que emprenden actualmente el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente en La Habana, Cuba, entre otros acontecimientos.

Telesur, durante estos ocho años, es referencia mundial, puesto que cuenta con más de 20 corresponsales y colaboradores desplegados alrededor del mundo. Como parte de su crecimiento, el medio de comunicación se mantiene al día en el área tecnológica al refresca su imagen y contenido “para estar más cerca del televidente”.

“Adicionalmente, telesur se mantiene enfocado en cubrir todos los espacios informativos existentes, con un sitio web interactivo (www.telesurtv.net) y cuentas en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, entre otros; para interactuar y fomentar un modelo de comunicación integrador”, señaló su portal web.