Estudiantes del Colegio Público Rubén Darío, en el Distrito IV de Managua, concluyeron la elaboración del mural Bicentenario Victorioso en Paz y Unidad, que promueve el Ministerio de Educación (Mined) en centros educativos.

El compañero Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Arte, Cultura e Identidad Nacional del Mined, expresó que esto es el resultado de los talleres de arte y cultura en el componente de Artes Plásticas y Visuales, impartido a los estudiantes donde se les enseña a compartir los talentos artísticos en pintura, composiciones de colores y otros.

“En este mural dedicado al Bicentenario Victorioso en Paz y Unidad, estamos pintando a la paz, a la comunión centroamericana que lucharon nuestros héroes, nuestros mártires de ayer y los de hoy”, dijo Delgado.

MURAL

“Estamos seguros de que el mural que estamos entregando hoy a la comunidad educativa servirá como ejemplo para vivir y recordar esa historia que hoy defendemos con educación gratuita y de calidad”, agregó.

A la vez señaló que es el resultado del talento que hay en los colegios y escuelas de Nicaragua donde los estudiantes demuestran sus conocimientos y los exponen para el deleite y el disfrute de la comunidad educativa.

El Instructor de Arte Rolando Bojorge manifestó que ha sido un arduo trabajo de creatividad de los estudiantes bajo sol, que enfoca la historia de 1523, de la conquista de los españoles y 1856 de la Guerra Nacional.

MURAL

Este mural “destaca las habilidades artísticas, los sentimientos artísticos de la creatividad de cada uno de los niños y niñas adolescentes que están en este colegio”, añadió.

El Ministerio de Educación tiene programado elaborar 8 murales en diferentes partes del país.

MURAL