La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana viene cargado de actividades en reconocimiento a las madrecitas nicaragüenses.

"Este fin de semana es un fin de semana de mucha actividad y reconocimiento a las mamacitas queridas. Son casi 6 mil actividades entre deportivas, culturales, conciertos. Tenemos conciertos de la orquesta nacional, de los coros estudiantiles, de las orquestas estudiantiles, de la Camerata Bach y la Orquesta Rubén Darío, maestro Ramón Rodríguez, conciertos de la Fundación Incanto, hoy están en Boaco", indico.

"Música, danza, baile, buenas vibras, buenísimas emociones, y buenísimos corazones en la intención de seguir caminando con amor como familia con nuestras mamás a las que les ofrecemos una patria en paz, una Nicaragua tranquila, una Nicaragua en reconciliación, una Nicaragua grande como la soñamos, aunque pequeña territorialmente, una patria grande, como decía Darío", agregó.

Destacó el desarrollo de festivales, 420 ferias, actividades en destinos turísticos, balnearios, eventos religiosos, corridas de toros, hípicos, juegos de béisbol en Pueblo Nuevo, en el Estadio Nacional, en Masaya, en San Carlos, Jinotepe y Ocotal.

El domingo se desarrollarán juegos en Estelí, Rivas, Juigalpa, Chinandega, San Carlos, Boaco y Granada.

También destacó las festividades tradicionales que se celebran en los municipios.

"En todos estos eventos procuramos cuidar la salud, proteger la salud cumpliendo con las medidas indispensables para garantizar que sigamos bien que es lo que le pedimos a Dios nuestro Señor", indicó.

"Aquellos que desean muerte, aquellos que andan buscando muerte, les decimos gracias a Dios la bendición y la luz de Cristo Jesús ampara, protege, se derrama sobre las familias nicaragüenses en todo el país en forma de salud, instalaciones para la salud y todo lo que nos permite asegurar entre todos y por el bien de todos el derecho humano esencial a la salud", agregó.

100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén

Recordó que este sábado 29 de mayo se entregarán 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén, a igual número de familias. Se acumulará un total de 1 mil 100 casas entregadas en esta urbanización.

También destacó los proyectos Bismarck Martínez en localidades como Siuna, donde se entregarán 50 lotes a igual número de familia.

Dijo que se han asegurado ya casi 40 mil lotes, adquiriéndose los terrenos que están siendo urbanizados para entregar más y más en los próximos días.

Unidad de seguridad ciudadana

Indicó que se entregó a la comunidad en Bilwi, una nueva unidad de seguridad ciudadana.