La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, festejó por adelantado el Día de las Madres Nicaragüenses junto a un grupo de comerciantes de los ocho mercados capitalinos, quienes se reunieron en el mercado oriental para festejar esta fecha, en la que se resalta la dedicación, el amor incondicional y la valentía de aquellas que han dado vida a un ser.

La Alcaldesa Rueda entregó rosas a las comerciantes y visitantes de este populoso centro de compras, que se vistió de gala instalando una feria y tarima para presentaciones artísticas en el conocido gancho de camino.

Muy contentas las comerciantes, quienes tienen años e incluso décadas de trabajar en este mercado, conversaron con la alcaldesa sobre el privilegio de ser madres, de trabajar para sacar a sus hijos adelante y de lo satisfechas que se sienten al contar con una institución como la Alcaldía de Managua, que a través del presupuesto anual invierte en la mejora de las condiciones de trabajo en el mercado.

MERCADOS

La alcaldesa Reyna Rueda, afirmó que para este año tienen un presupuesto de más de 40 millones de córdobas destinados a diferentes proyectos a ejecutarse en los mercados, siendo la de mayor demanda la mejora de las calles principales.

Asimismo, recordó que en los mercados populares la población puede hacer rendir su dinero, puesto que tienen los precios más bajos.

“Hoy celebramos en grande en Nicaragua el Día de la Madre. Tenemos muchas cosas que celebrar como mujeres y como madres a como son todas esas restituciones de derechos, todos esos espacios de compartir con la familia es parte de ese compromiso que tiene nuestro buen gobierno, el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario de mejorar condiciones de vida”, dijo.

MERCADOS

“Uno de los propósitos es mejorar en los ocho mercados. Aquí todos los mercados están abastecidos y con mucho cariño, mucho amor y mucho respeto estamos acá celebrando a las madres”, expresó Rueda.

Manuela Escalante, quien tiene un cafetín en el mercado Iván Montenegro, celebró la víspera del 30 de mayo junto a compañeras comerciantes del mercado oriental.

“Estamos siendo agasajadas con esta celebración y por eso nos sentimos contentas, esperando a la clientela con buenas promociones en los ocho mercados”, informó.

MERCADOS

“Nos sentimos alegres porque jamás habían venido autoridades de gobierno a celebrar con nosotras este día. El frente sandinista es el único que se acuerda de las comerciantes del mercado oriental y por eso estamos contentas vendiendo en todas partes del mercado, así que le hacemos un llamado a la gente para que vengan a comprar el regalo para mamá”, dijo Reyna María Orozco Castillo, comerciante de bisutería del oriental.

MERCADOS