Este Viernes 28 de Mayo, se firmaron los Acuerdos alcanzados en la III Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC Nicaragua – Taiwán.

Taiwán otorga a Nicaragua 10 mil toneladas anuales adicionales a la cuota de exportación de azúcar cruda, totalizando 70 mil toneladas anuales de azúcar (cruda y refino); libre comercio inmediato para pepinos de mar preparados o conservados; y desgravación arancelaria para productos de huevo para llegar al libre comercio en 10 años.

Nicaragua otorga a Taiwán, libre comercio inmediato para complementos (accesorios) de vestir y sus partes; e incluirá en el calendario de desgravación arancelario para llegar al libre comercio en un plazo de diez años, las prendas y complementos (accesorios) de vestir, incluidos los guantes, mitones y manoplas.

El Compañero Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por los logros alcanzados y reiteró la disposición de continuar fortaleciendo el comercio entre ambas Naciones.

Señaló que las estructuras productivas de ambos Países son complementarias y tienen ubicación geográfica estratégica para el Comercio Internacional, por lo que el futuro de su comercio es promisorio.

Suscribieron los Acuerdos, el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Chin-Mu Wu, y el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

MIFIC, 28 de Mayo de 2021

LEA EN ESTE ENLACE LAS DECISIONES DE LA 3ERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LIBRE COMERCIO DEL TLC NICARAGUA – REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)