Para este fin de semana, cuando se conmemore el 59 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, Nicaragua inaugurará su primer monumento en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

Con una imagen de 10 metros de altura que estará ubicada en el centro de la remodelada Rotonda Hugo Chávez, se marcará el inicio de la histórica Avenida Bolívar en Managua, la capital nicaragüense.

Las obras de construcción que se están realizando avanzan a buen ritmo, explicaron durante un recorrido de supervisión del proyecto, el equipo de trabajo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

El ingeniero Enrique Montiel, jefe del departamento de supervisión de proyectos, informó que la obra está siendo ejecutada con apoyo de la Alcaldía de Managua y que el cronograma de trabajo para su entrega se está cumpliendo en tiempo y forma.

Montiel explicó que se están realizando algunas modificaciones a la rotonda, que consisten en la instalación de arboles de la vida, similares a los colocados en la Plaza de la Fe. Además se instalará una efigie a dos caras, de aproximadamente 10 metros de altura, con la imagen del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte el ingeniero Emerson Salgado, responsable del departamento de protecciones eléctricas de Enatrel, detalló que en la obra están trabajando, de forma permanente, 120 operarios de Enatrel más algunos compañeros de la municipalidad.

Salgado dijo que se “pretende hacer una decoración completa de la rotonda que va a contener tres arboles de la vida de 13 metros cada uno, una efigie del Comandante Hugo Chávez, más la decoración en suelo de un árbol de la vida”.

“Todo esto es parte y está contemplado en lo que es el mejoramiento de la Avenida Bolívar que arrancamos desde esta rotonda a finalizar en Plaza la Fe”, añadió.

Además de las obras de construcción, Enatrel está preparando todo el tendido eléctrico para hacer una iluminación completa de la Rotonda, que conlleva hacer una modificación en las redes primarias de distribución.

Las familias nicaragüenses y el Gobierno de Nicaragua han reconocido en el Comandante Hugo Chávez Frías a un amigo del pueblo, líder indiscutible en la construcción de la Patria Grande Latinoamericana.