El nuevo proyecto en el que se ha embarcado la cadena especializada en ciencia-ficción, tiene muchas similitudes con 'Los doce monos' protagonizados por Brado Pitt y Bruce Willis. El director de la nueva serie de Syfy será Jon Cassar, aunque se desconoce el plantel de actores que participarán en la ficción.

De momento, la cadena ha adelantado que habrá un episodio piloto de 90 minutos, basado en los sucesos previos al inicio de los hechos que vimos en la cinta protagonizada.Después, llegaría la primera temporada que tendría entre 8 ó 10 episodios que podríamos ver en 2014.

La película '12 monos' fue estrenada en 1995. La historia se sitúa en el año 2035, donde encontramos a unos supervivientes que -tras una epidemia provocada por un virus mortal- se refugian en comunidades subterráneas.

James Cole, papel interpretado por Bruce Willis, es el voluntario que viaja al pasado para conseguir una muestra del virus, y así, ayudar a los científicos para elaborar un antídoto. Es durante el viaje cuando conoce a la psiquiatra Jeffrey Goines (Madeleine Stowe) y un enfermo mental (Brad Pitt). Cole intentará encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo vinculado a la mortal enfermedad.

La cinta logró dos nominaciones a los Osca: una de ellas, a la de mejor actor de reparto para Bradd Pitt.