El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) brindó este miércoles, capacitación a patrones de embarcaciones artesanales de Potosí en el departamento de Chinandega.

Estas capacitaciones tienen como objetivo que los pescadores realicen pesca responsable, para garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros, la inocuidad de sus productos a comercializar y sus vidas. En el Taller se abordaron temas como: medidas de ordenamiento pesquero, artes y métodos de pesca permitidos, vedas, tallas mínimas, Ley de Pesca y Acuicultura, buenas prácticas de manejo de productos pesqueros, seguridad marítima y zonas limítrofes, los que fueron presentados en conjunto con Personal Técnico del INPESCA, DGTA, IPSA y Fuerza Naval. En esta ocasión asistieron un total de 66 protagonistas (61 Hombres y 5 Mujeres).

Así mismo, en Bluefields, RACCS, se entregaron un total de 23 certificados de participación a igual número de protagonistas que recibieron el Taller de Pesca y Seguridad Marítima impartido a capitanes y jefes de flotas de embarcaciones pesqueras industriales, esta actividad contó con la participación del Compañero Jhonny Hodgson, representante de la Presidencia de la República en la RACCS, el Compañero Rubén López, Coordinador de Gobierno, el Compañero Gustavo Castro, Alcalde del municipio de Bluefields, el Capitán de Navío, Mario José Berrios, Jefe del Distrito Naval del Caribe y el Compañero Augusto Ortiz, Delegado del INPESCA en la RACCS.

inpesca

inpesca

inpesca

inpesca