La Red de Comunicadores llevó a cabo el taller práctico de fotografía en las instalaciones de la UNAN Managua, en la que se impartieron nociones sobre ángulos y técnicas de composición para lograr una fotografía profesional.

La actividad fue llevada a cabo por el youtuber Ramy Novoa, quien aseguró que no hay necesidad de gastar mucho dinero en una cámara, cuando bien se pueden lograr excelentes fotos con un celular y una buena aplicación de edición de fotos, la cual les brindo a los participantes.

Durante el taller se les brindaron tips para el mejor manejo del celular al momento de tomar una foto o video, los ángulos, la luz y también les enseñó el buen uso de la luz natural, además mostró algunos trucos que esconden lo móviles.

Aseveró que un fotógrafo puede inspirarse en muchas cosas para lograr una excelente foto, “yo les aconsejo a los jóvenes que prueben fotografiando de todo un poco hasta que encuentren lo que a ellos les apasione, o sea el tipo de fotografía que a ellos más le guste”.

Por otro lado, instó a los muchachos a ser curiosos con sus celulares y no detenerse por el simple hecho de no tener una cámara profesional, agregó “Si te apasiona el mundo audiovisual, inicia y que nada te detenga, que nada ni nadie les diga, no podes porque no tienes una cámara”.

Estas actividades son gracias a la disposición de los miembros de la Red de Comunicadores, y la buena preparación de ellos, gracias a las buenas gestiones del Buen Gobierno.