Inafor y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social llevaron a cabo, en el Arboreto Nacional, un encuentro con madres adultas que son parte del programa Pelscam del INSS en Estelí.

En este encuentro las madres pudieron conocer los diferentes ambientes con los que cuenta el Arboreto, ubicado en Managua.

También fueron agasajadas con flores, dulces, un acto cultural y un intercambio de conocimientos sobre el uso de plantas medicinales.

inafor

"Estamos realizando una capacitación sobre la importancia de la medicina natural y a través de ella poder estimular el sistema inmunológico", explicó Valeska Huerta, responsable de Arboreto Nacional.

"Este intercambio de experiencias es con madres adultas que tienen algún tipo de profesión y a ellas se les hizo un recorrido por las cuatro regiones ecológicas del Arboreto teniendo un contacto con la madre naturaleza", añadió.

Una de estas madres que participó en esta bonita actividad fue Marina Nicaragua Pérez, quien comentó: "Somos madres dignas de un homenaje y qué mejor que un homenaje y visita al Arboreto que había visto por la televisión y hoy pudimos verlo e intercambiar conocimientos".

inafor