Ayer 26 de Mayo, el Ministerio de Educación realizó Seminario Virtual sobre Hábitos de Alimentación Saludable y Experiencias de Huertos y Merienda Escolar.

En el Seminario se presentaron audiovisuales con testimonios de Protagonistas narrando sus experiencias en cosecha de Huertos Escolares y organización de la Merienda. Por su parte, Expertos Internacionales Y Nacionales desarrollaron Ponencias relacionadas a Educación para el desarrollo de Hábitos Saludables, Alimentación Nutritiva y Estrategias para la Formación Integral.

Las Ponencias estuvieron a cargo de:

René Manuel Sandoval Tapia

Experto en Nutrición y Dietética, de Chile.

Sonia Fernanda Romero

Experta en Huertos Escolares, de Argentina.

Jesica Judith Anzueto Garrido

Experta en Educación de la Salud, de Guatemala.

Yenory Hernández Garbanzo

Experta en Nutrición Escolar, de Costa Rica.

Karla Somarriba Quiroz

Experta en Salud, de Nicaragua.

Vera Amanda Solís Reyes

Experta en Nutrición, de Nicaragua.

Fátima Cáceres

Experta en Agroindustria Alimentaria, de Nicaragua.

[email protected] Ponentes resaltaron la importancia del desarrollo integral de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, desde la Educación que reciben en los Centros Educativos; resaltaron los avances de Nicaragua en el emblemático Programa de Merienda, Huertos Escolares y Educación para Cuido de la Salud.

Participaron virtualmente 2,734 Docentes, Asesores Pedagógicos, Directores de Centros Educativos, Padres y Madres de los Comité de Alimentación Escolar y Equipos Técnicos de la Merienda Escolar.

 

merienda

 Expertos Nacionales e Internacionales.

merienda

 Docentes de El Almendro, en Río San Juan.