Cuidar la Madre Tierra también es hacer Revolución y muestra de ello es la actividad que realizó el Ministerio de Educación (Mined) junto a la embajada de Cuba en Nicaragua, en el Colegio República de Cuba, donde se realizó una jornada de siembra de árboles en compañía de la comunidad educativa.

La siembra de madroños, árbol nacional de Nicaragua, es a su vez el símbolo de la amistad entre ambas naciones, que han fortalecido los lazos de hermandad y cooperación a lo largo de muchos años a través de la educación, la salud, la cultura y sobre todo la defensa de la soberanía.

“No es solo sembrar un árbol, sino sembrar esa amistad que unen a Cuba y Nicaragua, estar en el Colegio República de Cuba es estar en ese pedacito de la isla dentro de Nicaragua, país hermano al que amamos profundamente. Realmente estamos impresionados de la manera en la que ha cambiado esta escuela, hemos visto como se ha remodelado, ha cambiado y tienen una escuela de excelencia”, refirió Carlos Hernández Padrón, Embajador de Cuba.

cuba

“Sembrar árboles es sembrar vida y por su puesto a eso apostamos Cuba y Nicaragua, por la vida, la paz, la amistad, yo creo que son símbolos también que quedan impregnados en estas plantitas, sabemos que sembramos y que en un futuro aquí volveremos para ver crecer ese árbol y esa amistad entrañable entre ambos países”, añadió.

Por su parte, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Educación, expresó que una vez más se reafirma la amistad histórica y hermandad entre ambos pueblos.

“Es una amistad que tiene muchos años de construirse, desafiando las adversidades, construyendo la paz, la dignidad, la Revolución, así que estamos con los estudiantes de este colegio que lleva el digno nombre de la República de Cuba y que está a punto de inaugurarse, con una nueva infraestructura y que, entrando el invierno, estamos promoviendo los valores de cuido de la Madre Tierra, reforestación, cuido del medio ambiente, de amor a los pueblos del mundo, de respeto y dignidad”, subrayó.

cuba

cuba