Alcaldes sandinistas se reunieron virtualmente este miércoles para dar a conocer las obras de progreso y bienestar que hace cada municipalidad para garantizar una mejor calidad de vida a los nicaragüenses.

En este encuentro, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, explicó que los gobiernos municipales han sido conocedores del plan nacional de producción 2021-2022, que será presentado en todos los municipios del país.

Irías también explicó que con Marena se ha estado trabajando en asegurar la coordinación para agilizar el avance de los trámites de permisología ambiental, que ya están en línea, por lo que se está capacitando a las unidades ambientales de las alcaldías con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por otro lado, se están haciendo los lanzamientos departamentales del fin de semana largo para dar a conocer las principales actividades turísticas, deportivas, recreativas, promociones y festivales de descuentos que se están desarrollando en todo el país.

Celebración y reconocimiento a las madres nicaragüenses

La presidenta de Inifom, mencionó que hay un plan de celebración y reconocimiento a las madres nicaragüenses.

Los municipios están haciendo serenata a las madres, tanto en los mercados como en las casas maternas, en los barrios y hospitales donde los alcaldes y alcaldesas realizarán visitas felicitando a las madres y regalándoles obsequios.

Además, se están desarrollando concursos de fotografía, ferias de regalos y atendiendo también a las madres de proles numerosas.

Una de esas bonitas actividades es el concierto Amor de Madre, que se realizará en Masaya.

Finalmente, afirmó que continúan capacitando a las unidades de gestión de riesgos de las alcaldías para mejorar las capacidades ante las diferentes emergencias que se puedan presentar debido a fenómenos naturales.