Estudiantes del Tecnológico Nacional Hugo Chávez, en Managua, realizaron una feria de final de curso donde presentaron diferentes proyectos dirigidos al sector de servicios y productos.

Alrededor de veintiún emprendimientos fueron presentados, enfocados en la elaboración de adornos y muebles de madera, bisutería, servicios de electricidad, levantamiento topográfico y gastronomía.

William Campos Ruiz, técnico docente del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez resaltó que con estas actividades los jóvenes y adultos proyectan sus talentos.

"Los proyectos que se presentan se generan dentro de un módulo que se llama Cultura Emprendedora. El módulo termina con un producto y un servicio que se genera para que los muchachos tengan un espíritu emprendedor", comentó.

El tecnológico cuenta con 16 carreras dirigidas al sector de la industria y la construcción.

La matrícula actual es de 1 mil 94 estudiantes en turnos sabatinos, dominicales y regulares.

José Miranda Collado aprendió a trabajar con bambú y esa experiencia le motivó a estudiar carpintería y ebanistería en el tecnológico.

"Quería ser más completo y profesional, por eso me dispuse a trabajar aquí. En esta feria tenemos portacelulares, portacuchillos, cortadores de espacios, sillas, lámparas y puertas talladas", dijo.

Asimismo, el joven Wilfredo Díaz, de la carrera de electrónica, mencionó que para lograr presentar su emprendimiento tuvieron que pasar un año estudiando.

"Trabajamos en la reparación de aparatos de audio y video. Estamos con la visión de crear una empresa para dar un excelente servicio a las empresas privadas, públicas e iglesias", finalizó.

INATEC

INATEC