El Ministerio de Educación (MINED) recibió este Martes 25 de Mayo 2021 al Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo, en el Colegio República de Italia del Distrito I de Managua, donde se realizó la siembra de árboles de Madroño para simbolizar la Amistad entre Nicaragua e Italia, así como el compromiso de ambos Pueblos con la preservación del Medio Ambiente.

[email protected] niñ@s dieron la bienvenida al Embajador, con bailes típicos, declamaciones y canastas de frutas invitándolo a sentirse en casa.

La Compañera Miriam Raudez en nombre del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo saludó la visita del Embajador Trambajolo, recordando la movilización permanente de la Comunidad Educativa en su jornada de protección de la Madre Tierra, y celebrando la amistad entre Nicaragua e Italia, ambos país firmantes de todos los acuerdos internacionales de compromiso con el Medio Ambiente.

Asimismo, enfatizó la importancia del mes de Mayo con la Unidad y el Amor de [email protected] nicaragüenses y la plantación de un árbol como parte de la formación integral de los Estudiantes a través del programa “Creciendo en Valores”.

El Embajador de Italia, manifestó el placer y gran honor de estar celebrando esta actividad con [email protected] niñ@s, afirmó el fuerte compromiso de Italia con el Medio Ambiente y felicitó a las Madres nicaragüenses en la proximidad del 30 de Mayo. Aprovechó la ocasión para entregar un donativo de libros para el Colegio República de Italia, contribuyendo a la Cultura y Educación de los Niñ@s nicaragüenses.

 

ARBOLES

 

ARBOLES