El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a través de su Director General, Compañero Iván Lacayo, informó a las familias, que en saludo y celebración al Día de la Madre Nicaragüense, los gobiernos locales realizarán la entrega de 2 mil 684 lotes y más de 300 viviendas del programa Bismarck Martínez.

“Continúan las alcaldías avanzando en la meta de 50 mil lotes y la entrega de 24 mil viviendas, en esta semana, se están entregando específicamente se están entregando ambos beneficios en Condega, Somoto, Yalagüina, Totogalpa, Pueblo Nuevo, El Viejo, Mateare, Diría y una serie de municipios en todo el país, celebrando a las madres nicaragüenses en este mes de mayo”, refirió.

En cuanto a la mejora a los caminos productivos, las municipalidades reportan un total de 240 kilómetros de caminos mejorados en el transcurso del mes y en los próximos días se inaugurarán los proyectos en Acoyapa, Rama, Comalapa, Villa Sandino, Villa Nueva, El Coral, Jalapa, Jinotega, Siuna y Masatepe.

“El Programa Calles para el Pueblo sigue avanzando, en este mes se tenía programado más de 160 calles nuevas y están siendo entregadas a las familias nicaragüenses, esta semana se entregan calles en Comalapa, Matagalpa, Granada, Mateare y Ticuantepe. Así mismo, se da continuidad a los espacios recreativos, se ha mejorado el parque en Larreynaga, Achuapa, San Marcos y pronto se inaugurarán parques en Chichigalpa, añadió.

Asimismo, se estará celebrando a la madre nicaragüense en todos los mercados municipales, ferias de descuento, flores y regalos, también, se estará realizando el concierto lírico Amor de Madre en Masaya y Boaco, galas regionales de coros municipales, además del cierre de las fiestas de Mayo Ya en el Caribe.

En cuanto al Plan Invierno, Lacayo enfatizó que todos los gobiernos locales se están preparando para afrontar todo lo que pueda generar el invierno en el país, lo cual se traduce en la revisión de los puntos críticos, limpieza de cauces y la preparación de las familias a través de los planes de emergencia.