“Esta es la forma de sacar a Nicaragua adelante, generando más inversión y generando más empleo. Lo más importante para los inversionistas es que las reglas del juego se mantengan y que haya una macroeconomía estable. Y eso es lo que tenemos hoy día. Entonces cada vez hay más y más inversiones en Nicaragua, el año pasado llegamos casi a los US$1,000 millones de inversión extranjera directa”, expresó Pellas.

Pellas destacó que los nicaragüenses también están realizando grandes inversiones en nuestro país, lo que también atrae la inversión extranjera, “porque no hay ningún inversionista extranjero que no invierta en un país donde no inviertan los locales y la inversión de los empresarios nicaragüenses en este país es muy grande”.

“Este país va creciendo y vamos luchando contra ese enemigo que es la pobreza, ese es el enemigo común y la única forma de combatirlo es a través de más inversión y generación de empleo y poco a poco lo estamos haciendo, estamos creciendo un 5%, debemos crecer tal vez unos dicen el 7, el 8 y hasta 10%, es cierto, pero lo importante es que vamos por el camino correcto”, agregó Pellas.

El líder del Grupo Pellas detalló que la relación entre el sector privado y el Gobierno es muy importante para sacar adelante al país, algo que quedó demostrado en la negociación tripartita entre empresarios, sindicatos y gobierno, con la cual por séptima vez consecutiva lograron un acuerdo tripartito y eso genera mucha tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros, porque nos da paz y manda un mensaje de que todos estamos de acuerdo de cómo debe ser el camino para sacar Nicaragua adelante.