Como parte de la jornada de siembra de árboles de la amistad promovida por el Ministerio de Educación (Mined) junto con representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua, se visitan centros educativos capitalinos para promover el cuido a la madre tierra.

Este martes en el Centro Educativo Josefa Toledo N.º 1, del Distrito V de Managua, el Embajador de Taiwán Sr. Jaime Wu y el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, plantaron árboles de madroño, como un acto simbólico de la amistad entre ambos países.

El Embajador Wu manifestó que el árbol madroño es un árbol que significa la vitalidad y la energía, por eso yo creo que hay que promover ese espíritu de vitalidad de ese árbol.

arbol-amistad

“Todos tenemos que contribuir al fenómeno del cambio climático y hoy día con la arborización es la forma más directa para mejorar el ambiente en que vivimos. Lo más importante es concientizar a los niños, a los jóvenes, para cuidar al planeta”, indicó Wu.

Por su parte, el Compañero Salvador Vanegas dijo que lo que están promoviendo es que los estudiantes que van creciendo y están en las aulas de clases, también aprendan los valores de nuestras tradiciones y los valores que les permitan enfrentar los desafíos de la humanidad.

“Realizamos estas actividades llenas de aprendizaje, llenas de amor a la madre tierra, llenas del espíritu de seguir reforestando y seguir ampliando las áreas verdes de los centros de estudio, a la vez que promovemos los valores de hermandad, de amistad, de respeto con los países hermanos”, apuntó.

arbol-amistad