El Ministerio de Salud continúa librando la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti ante la inminente llegada de las lluvias y el invierno.

En el barrio Rafael Ríos, en el distrito II de Managua fueron fumigadas más de 300 viviendas.

Además, se aprovechó para llevar el mensaje de cómo evitar criaderos y de mantener limpias las viviendas para evitar la proliferación del vector.

De acuerdo con la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, se trabaja con la red comunitaria y la comunidad, para hacer labores de sensibilización.

“Hay que limpiar las pilas y barriles por lo menos dos veces por semana, tenemos que decirle a la población que mantenga limpios sus patios, sabemos que estamos en época lluviosa y que en cualquier depósito que ya no utilizamos, si se bota al patio, si se tira, entonces se puede acumular un poquito de agua y comienza el ciclo del zancudo”, aseguró.

De acuerdo con la especialista, de registrarse un caso con fiebre u otros síntomas del dengue, es de vital importancia no automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.