“Las palabras clave de Nicaragua son definitivamente “amor” y “paz”. Es claro que el amor en Nicaragua tiene su fundamento en Jesucristo y que se extiende en todas las familias sin distinción alguna. Creo que la paz en Nicaragua es el mejor regalo, producto de este amor.”

Señor Young-sam CHOI 

Embajador de Corea

Con “sus ojos y corazón de poeta”, como lo calificó el Compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Embajador de Corea, Señor Young-sam Choi, presentó hoy 25 de Mayo en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura, su exposición fotográfica titulada: “El País de la Mar Dulce: Nicaragua”, una mirada que descubre con su lente paisajes, lugares, sitios y escenarios culturales de Nicaragua.

“El descubre nuestro País ante los ojos de un poeta que ha captado y capturado, la energía de nuestros lagos, la arquitectura, la cultura, recogiendo con serenidad la paz y tranquilidad de Nicaragua”, dijo el Compañero Morales Alonso.

corea

El pasado 19 de Enero, el Embajador Choi, hizo entrega de la primera edición del Libro “Azul”, del Ilustre Poeta Rubén Darío, al idioma coreano, al Instituto Nicaragüense de Cultura y a la Biblioteca Nacional de Nicaragua Rubén Darío.

En este sentido el Embajador se refirió al color Azul, “que simboliza la Paz”, dijo, como una materia primaria de Paz y Armonía en nuestro paisaje, en nuestra geografía y en los horizontes de la Nicaragua con un Sol que ilumina con encendidos oros.

“Es un gran honor realizar esta exposición de mis fotografías de este hermoso País: sus playas, lagos, ríos que consienten mi pasión por Nicaragua”, agregó emocionado el Embajador Choi, tras agradecer al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezados por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

corea

A la inauguración de la Exposición fotográfica: “El País de la Mar Dulce”, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro País, Compañ[email protected] miembros del Gabinete de Gobierno del Poder Ciudadano, Invitados Especiales y Artistas.

Niñas de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”, interpretaron dos temas de nuestra danza folclórica.

La Exposición está abierta hasta el Domingo 30 de Mayo en horario de 10:00 a.m. a las 4:00 p.m. en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura.

corea