EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 010/2021


REUNIÓN CON GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 24 de mayo de 2021, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato, el Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel DAA. DEM Marvin Paniagua Pineda y el Jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, se reunieron con representantes de los productores ganaderos de los municipios de Matiguás y Río Blanco, departamento de Matagalpa, de Mulukukú, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Paiwas, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemáticas referidas al flagelo del abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Paniagua transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando con los ganaderos, para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato.

El Presidente del Comité Municipal contra el Abigeato de Paiwas, productor Germán Toledo Lumbí, expresó: “…agradecemos al Ejército porque sí ha estado presente, atendiendo las demandas, las necesidades de los productores y dándole seguimiento a los problemas que tenemos los productores en las diferentes comarcas, de los municipios de El Ayote, La Cruz, Paiwas, Mulukukú…”.

El productor ganadero del municipio de Matiguás, Iván Meza Blandón, destacó: “…he estado en algunas reuniones con el Coronel Paniagua como productor… y tenemos una situación bien fea de abigeato que se nos presentó, lo contacté y en menos de 60 segundos tenía la respuesta, nos recibió, estamos aquí, nos sentimos más que contento porque necesitamos la seguridad en el campo, sin seguridad no hay producción y nosotros somos ganaderos, el pilar de la economía de este país y hoy nos vamos muy satisfecho, muy contento de la manera que se nos recibió, no lo esperábamos así con tanta amabilidad, con tantas cosas y hoy estamos seguros que vamos a trabajar de la mano…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veinticuatro días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ganaderos

ganaderos

ganaderos

ganaderos