Un total de 54 delincuentes por delitos de peligrosidad fueron capturados en el período del lunes 17 al domingo 23 de mayo en el país, informó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

Detalló que cuatro delincuentes fueron detenidos por ser autores de muertes homicidas; 35 por robo con intimidación (asaltos); 11 por abastecimiento de droga y una agrupación delincuencial fue desarticulada con cuatro capturados.

El jefe policial refirió que entre las evidencias ocupadas están 552 plantas y 56 libras de marihuana; 19 armas de fuego, tres automóviles y dos motos.

Dijo que la captura de los cuatro delincuentes por muerte homicida, se hizo efectiva en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Norte.

Los delincuentes capturados son: Jairo Hernández López, Víctor López López, Gabriel Pavón e Isaías Agustín Bello.

Agrupación el Chapa

Agrupación delincuencial desarticulada conocida como el Chapa, autores del delito de robo con fuerza en Distrito III de Managua, municipio de Ciudad Sandino, también en el vecino departamento de Managua. (En) Masaya, ahí también operaba esta agrupación delincuencial”, mencionó Gutiérrez.

Refirió que el cabecilla de la agrupación delincuencial, es David Orlando Gaitán Núñez, alias el Chapa, con antecedentes de robo con fuerza, hurto y falsificación de dinero.

Los demás miembros de la agrupación el Chapa son: Marcos Antonio García, alias el Lobo; Margarita Gaitán Núñez; Luis Fernando Gaitán Hernández y Donald Lorenzo Solís Ramírez.

Los autores de estos delitos que cometía esta agrupación delincuencial, utilizaban instrumentos de fractura, armas corto punzantes y se desplazaban en una camioneta, color gris”, describió el jefe policial.

Además de la camioneta en la que se movilizaban, se les ocupó electrodomésticos, prendas varias, billeteras, celulares, mochilas, dinero en efectivo, así como los instrumentos que utilizaban para cometer sus fechorías.

Los delincuentes fueron capturados en el momento que planificaban cometer otros delitos, la noche que se les capturó en el municipio de Ciudad Sandino.

También hacemos el llamado a la población para que nos brinde la información del delincuente prófugo, también integrante de la agrupación el Chapa, Douglas Antonio Rivera; la población puede informar a cualquier unidad de policía más cercana, o bien llamar a los servicios de emergencia, por la línea 118 de la Policía Nacional”, solicitó.

Señaló que dos abastecedores de droga fueron capturados en el departamento de Chinandega, con 23 libras de marihuana.

En los diferentes distritos de Managua, fueron detenidos tres delincuentes y se les ocupó 10 libras de marihuana. También hubo captura de abastecedores de droga en: Madriz, Jinotega, Granada y Rivas.

PRESOS

PRESOS

PRESOS

PRESOS

PRESOS

PRESOS

PRESOS