La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó este martes el 54 aniversario de la masacre estudiantil del 23 de julio de 1959 en León.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que los jóvenes caídos en manos de la dictadura son jóvenes que hoy nos inspiran a seguir trabajando.

“Nosotros recordando y nosotros trabajando hoy. Nosotros invocando, inspirándonos en el ejemplo de tanto héroe, en el ejemplo de tanta lucha, en el ejemplo formidable del espíritu y la identidad nicaragüense”, aseguró la compañera recordando que somos un pueblo que enfrenta los desafíos a cada momento.

Rosario indicó que así como en 1959 la juventud luchaba contra la dictadura en las calles, hoy son los jóvenes quienes están asumiendo el rol de protagonismo por una Nicaragua para todos.

"¡Cómo luchabamos en aquellos tiempos, 23 de julio, los estudiantes en la calle y la dictadura masacrando juventud, masacrando estudiantes! Y nosotros hoy aquí con la juventud protagonizando, la juventud cumpliendo el compromiso de una patria libre de pobreza, la juventud con la conciencia alzada, crecida y las banderas en alto, luchando para crear la Nicaragua que todos queremos, la Nicaragua de los héroes y mártires y la Nicaragua de las familias nicaragüenses y de la juventud nicaragüense”, subrayó Rosario.