Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI en las viviendas del barrio 380 del distrito I de Managua.

Las labores profilácticas en esa localidad capitalina estuvieron dirigidas por la doctora Delvia Flores directora del centro de salud Roberto Reyes Herrera.

La doctora Flores dijo que la jornada consistió en la eliminación de los zancudos desde sus diferentes ciclos de vida “estamos hablando desde la parte acuática con la aplicación del BTI que tiene una duración de 60 días”.

También en esta lucha se solicita el apoyo de la población que consiste en eliminar todos los recipientes donde se pueda concentrar agua que son los puntos donde aparecen los criaderos de zancudos.

Hay que cepillar las pilas constantemente, tapando los depósitos de agua y la limpieza de las canaletas de los techos.

También andamos aplicando la fumigación donde se elimina el zancudo adulto y para eso llamamos a la población que nos permitan entrar a las viviendas”, agregó.

Se le recomienda a la población a la hora de fumigar las viviendas sacar las mascotas, como perros, chocoyos, etcétera. Una vez que se fumiga hay que cerrar las ventanas para que el humo haga su efecto dentro de las viviendas.

FUMIGAR

FUMIGAR