Este es el informe de las principales incidencias atendidas en las últimas horas en Nicaragua:

I. INCIDENCIAS

• AFECTACIONES POR MAR DE FONDO

Municipio Corinto: 04 viviendas colapsadas y 50 con anegamientos producto de la marejada de fondo. 05 familias de la colonia INVI cerca del dique costero se auto- evacuaron a casas solidarias. Autoridades municipales realizan recorrido por la zona para evaluar la situación.

· ACCIDENTE EN MINA ARTESANAL

Municipio San Carlos: Álvaro José Galeano Arauz 23 años y Franklin Ariel López Beltrán de 26 años, perdieron la vida al quedar soterrados junto a otros tres compañeros que fueron rescatados con vida en la mina donde trabajaban en Comunidad La Esperanza, finca Santa Fé.

· FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Municipio Masaya: Santos Gerardo Castillo Plata de 50 años, perdió la vida en el kilómetro 35 carretera Masaya-Catarina; la rastra que conducía colisionó con un bus que iba de Managua hacia Masatepe, ambos vehículos se incendiaron.

En el accidente también resultaron afectadas 02 niñas que iban como pasajeras en el bus, trasladadas al hospital La Mascota en Managua.

Municipio El Viejo: Christofer Daniel Borda de 8 años , perdió la vida al ser atropellado cuando jugaba en su bicicleta cerca de la carretera en la comarca Kilakita, entre Cosigüina y El Viejo.

 

 

 

Municipio Camoapa: Eliezer Rafael Salazar González 37 años , perdió la vida en el sector la Coyotera carretera Camoapa – Boaco, viajaba en su motocicleta y se le atravesó un caballo.

Managua Distrito I: Hankel Téllez de 37 años y Roberto Eduardo Mayorga de 25 años, perdieron la vida al estrellarse con la moto en que viajaban contra un poste en el sector de Villa Fontana.

· INCENDIOS

Municipio Corinto: Bomberos sofocaron incendio en vertedero municipal, se combustionaron 1.42 manzanas de basura.

Municipio Nagarote: barrio San Martín, Finca La Playa, propiedad de Ana julia Silva, se combustionó 1 manzana de maleza.

II. SISMOS

Sismos Nacionales : 03 sismos. Sin incidencias.

Detalles

02 sismos en agua; el mayor, magnitud 4.0 grados, profundidad 28 kilómetros, localizado 100 kilómetros al suroeste de Las Peñitas, León. Sin incidencias.

01 sismo en tierra; magnitud 3.3 grados, profundidad 169 kilómetros, localizado 16 kilómetro al Noreste de El Transito, Nagarote, León.

Sismos en el área Centroamérica : 06 sismos.

Detalles

02 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 28 kilómetros, localizado 13 kilómetros al Norte de Puerto Quepos en fallamiento local. 02 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.2 grados, profundidad 29 kilómetros, localizado 41 kilómetros al Sur del delta rio Lempa en el océano Pacifico.

01 sismo en Guatemala; magnitud 4.7 grados, profundidad 20 kilómetros, localizado 57 kilómetros al Suroeste de Las Brisas en el océano Pacifico.

01 sismo en Panamá; magnitud 3.0 grados, profundidad 75 kilómetros, localizado 81 kilómetros al Noroeste de Penonomé en el mar Caribe.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 21 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA: INETER informa que, en las últimas 24 horas, no ha realizado explosiones, pero mantiene las exhalaciones de ceniza; aproximadamente una cada 10 minutos, sin representar mayor peligro para la población.

Las emisiones de gases están dentro de los parámetros habituales, así como la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM).

Se mantiene recomendación a la población en general de no subir al cráter de este volcán y estar atentos a las orientaciones emitidas por las autoridades oficiales.

San Cristobal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, dentro de lo normal.