La Cinemateca Nacional y la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) firmaron un convenio para fortalecer los lazos de colaboración que contribuirán a la formación integral de los estudiantes de la Escuela de Diseño de esa institución de estudios superiores.

Norberto Herrera, Rector de la Upoli, destacó que uno de los objetivos fundamentales de esa universidad es la promoción de la cultura, por ello, la institución siempre se ha interesado en la inclusión del arte en la vida de los estudiantes y futuros profesionales y docentes.

“Esta serie de convenios que hemos firmado anteriormente con Nicaragua Diseña, están ligados a un esfuerzo de nuestra universidad, queremos que estos convenios tengan un seguimiento, no sean actos simbólicos, los que generan estos proyectos sean los que ejecuten las actividades de estos proyectos”, refirió.

upoli

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, agradeció a las autoridades de Upoli por la disposición de promover el séptimo arte en la juventud, además, reafirmó el compromiso de la institución a la cual representa con las tareas a realizar en función del desarrollo profesional de los estudiantes.

“Cuenten con la Cinemateca Nacional para desarrollar esta propuesta de trabajo conjunta, con objetivos claros entre ambas partes, aspectos técnicos que queremos desarrollar y fortalecer, aspectos académicos, el fortalecimiento de pénsum con el intercambio de experiencias, fortalecer la cultura audiovisual y cinematográfica con la participación de los muchachos en las diferentes actividades que nosotros realizamos”, subrayó.

upoli

upoli

upoli