Por iniciativa del Movimiento de Solidaridad de Venezuela con Nicaragua y Cuba de Zulia, se realizó el Conversatorio virtual Martí y Sandino, continuadores del pensamiento Bolivariano”.

La actividad se desarrolló en conjunto con las Embajadas de Nicaragua y Cuba en la República Bolivariana de Venezuela en conmemoración de los Aniversarios 126 del Natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto Calderón Sandino y el paso a la inmortalidad de José Martí.

En el encuentro participaron el Diputado Compañero José Fleire, Miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Zulia como moderador, quien destacó la vigencia del pensamiento Bolivariano, en el contexto geopolítico actual como parte del fortalecimiento del proceso de integración latinoamericano.

Por su parte la Compañera Danae Dovale, en representación de la Embajada de Cuba, expuso la importancia de la gesta del prócer cubano José Martí y de los lazos que unen a nuestros Pueblos, hoy más que nunca en defensa de los procesos revolucionarios de nuestros Países.

El historiador y catedrático venezolano Ydelfonso Finol, recordó a los héroes latinoamericanos con la interpretación de las canciones Guantanamera y Allá va el General.

Por la Embajada de Nicaragua, el Ministro Consejero, Compañero Lenin González, destacó la Gesta Heroica de Sandino, como máximo representante de la lucha antiimperialista y continuadora del pensamiento de Bolívar, que tiene su máxima expresión en el “Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar” con el objetivo de lograr la unidad latinoamericana para proteger, a nuestras naciones y sus recursos, de las ambiciones expansionistas y neocoloniales de los Estados Unidos.

El representante nicaragüense manifestó además que en la actualidad el pensamiento Bolivariano, Martiano y Sandinista, son los eslabones que mantienen unidos a los pueblos latinoamericanos.