El Ministerio de Educación (Mined) entregó este viernes reconocimientos a maestras de todos los niveles educativos del distrito III de Managua.

Los reconocimientos a las profesoras, incluyendo educadoras de las comarcas rurales, los recibieron en el Instituto Miguel de Cervantes.

Este homenaje magisterial se enmarca en las próximas celebraciones del Día de las Madres Nicaragüenses este próximo 30 de mayo.

La licenciada Marjuri Membreño, asesora pedagógica del Mined en el distrito III, dijo que los reconocimientos fueron “sobre la labor que las docentes hacen a diario en las clases, así como también entregamos reconocimientos a las docentes mujeres y madres que son del personal administrativo”.

”Tenemos de multigrados, secundaria en el campo, educación de adultos, primaria, preescolar, secundaria, bibliotecas y todas las áreas del sistema educativo desde su papel de madre, docente y trabajadora administrativa”, añadió la asesora.

Precisó que este reconocimiento ahora se convierte en una fortaleza de esas educadoras porque la labor de ellas “es reconocida por nuestro ministerio”.

La profesora Natividad López dijo que este reconocimiento “es muy bonito porque nos toman en cuenta para todo en los beneficios” que reciben el magisterio.

Gracias a Dios nuestro gobierno siempre nos toma en cuenta para todo, con la merienda escolar que es un apoyo muy grande y sobre todo en los colegios rurales donde los niños caminan kilómetros para llegar a sus centros educativos”, agregó.

Nosotras las maestras siempre estamos en un cien por ciento dispuesto a todo dentro del proceso educativo para los niños y niñas”, dijo.

La docente Dora Brenes educadora de la comarca de Pochocuape dijo: “me siento muy satisfecha porque cada día uno va mejorando su calidad de vida de uno y los alumnos y les hacemos saber que en otros tiempos no habían las oportunidades de ahora".

Yo les expongo mi caso (a los estudiantes) de que joven soñaba ir a la UNAN/Managua y lo cumplí ya vieja, pero lo hice”, resaltó.

colegio

colegio

colegio