Como parte de las actividad de lucha antiepidémica este viernes más de 600 viviendas fueron fumigadas y abatizadas en el barrio Sol de Libertad, ubicado en el distrito VII de la capital.

El Dr. Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, invitó a las familias a que permitan que los compañeros  entren a la vivienda y puedan explicar sobre los posibles criaderos y su eliminación.

"Es importante el lavado de pilas y barriles y cepillarlos 2 veces a la semana, para hacer destrucción de huevecillos, es por eso que  aplicamos BTI, evitando que la larva se logre desarrollar", dijo.

Con la fumigación, recordó que se elimina la fase adulta del zancudo, evitando así enfermedades.

"Me parece muy bien esta visita, sobre todo cuando tenemos niños pequeños, a fin de evitar enfermedades que transmite el zancudo", dijo la pobladora Carla Vanessa Benjamín.

"Esto es una gran cosa que hace nuestro buen Gobierno, porque es para la salud de nosotros, de las familias y por eso debemos permitir que entren a las viviendas", dijo don Otilio Álvarez.

Además de las actividades de aplicación de BTI y fumigación, resalta la participación comunitaria, que trabaja en la sensibilización casa a casa.