Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del FISE, hizo entrega del sitio para inicio de ejecución de obras de Agua y Saneamiento en la comunidad El Chaparral, municipio de Muy Muy del departamento de Matagalpa, donde más de 120 familias protagonizarán una inversión de más de 20 millones de córdobas, que incluyen la cobertura de la población estudiantil de una escuela.

En su intervención durante el desarrollo del evento, el compañero Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo del FISE, mencionó que, a partir de este momento se hace realidad el proyecto que tanto habían esperando en esta comunidad, ya que el mandato del presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es que nadie se debe quedar atrás sin el acceso al agua potable, saneamiento e higiene de manera digna.

Por su parte Sabido Aguilar, Vicealcalde del municipio de Muy Muy dijo que, hoy las familias de esta comunidad están contentas porque el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les está cumpliendo, ya que la demanda de agua potable en esta zona es muy sentida. Agregó que, el compromiso del gobierno local por mandato del presidente Daniel Ortega es, seguir trabajando por el Bien Común de las familias que más lo necesitan.

"Me siento feliz porque hoy finalmente vamos a tener agua en esta comunidad. Hoy en día tenemos que ir a traer agua del río o de algún pozo que haya en la zona, y cuando estamos en lo más pesado del verano tenemos que conformarnos con dos baldes con agua por familia. Aquí realmente es triste la situación, pero sé que hoy iniciamos una nueva vida", dijo Marlene López Montenegro, Presidenta del CAPS de la comunidad El Chaparral.

 

FISE

FISE

FISE

FISE