El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer el programa de desarrollo de las Teleclases del próximo fin de semana, siendo una herramienta de gran utilidad en el fortalecimiento del aprendizaje desde la educación inicial hasta la educación secundaria.

La profesora Jacqueline Ramírez, Asesora Nacional de Educación Primaria detalló el contenido para los niveles de educación inicial, especial y primaria, los que serán presentados a través del canal 15, en el que se estarán abordando temas como “Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere”, dirigido a los infantes de los primeros años de formación.

Es un tema muy importante para nuestros niños y niñas de educación inicial, en educación especial, vamos a tratar el tema ‘Representación de las vocales con tilde en Braille’ en educación primaria, vamos a realimentar los aprendizajes en Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, temas como el aprendizaje de los grupos fonemáticos, signos de puntuación, el anuncio y carteles, el poema, figuras literarias”, detalló.

En cuanto al aprendizaje en la asignatura de Matemáticas, se abordarán temas cómo cuerpos geométricos, propiedad asociativa y elementos de identidad de la multiplicación, además de división de números decimales, la conversión de números decimales hasta las milésimas.

Así mismo, en la educación secundaria los docentes trabajan en el tránsito de los estudiantes hacia la formación técnica y profesional, así lo dio a conocer la maestra Melba Pérez, Asesora Nacional de Educación Secundaria.

En educación secundaria regular, vamos a estar trabajando en las asignaturas de Matemáticas y Lengua y Literatura, en temas como la realimentación de los cuentos nicaragüenses, sus características, la estructura del párrafo expositivo, idea principal, secundaria, además de las bases para la redacción de textos expositivos, planificación, procesos de escritura, así mismo, vamos a estar trabajando el ensayo, las características, estructura, tesis y argumentos”, dijo.

En cuanto a las matemáticas estarán trabajando en la potenciación y división con números positivos y negativos, los desafíos y pruebas de unidad, solución de ecuaciones de segundo grado, la división de polinomios y división sintética.